lunes, 20 de abril de 2009

5. IDENTIFICACIÓN DE SEGMENTOS Y PRESELECCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO

El mercado total que se considera son todas las personas que integran la comunidad UPB, incluyendo empleados y estudiantes, puesto que en las instalaciones de la universidad se va a ofrecer el servicio.

En primera medida se da una segmentación psicográfica en la que por las características de la provincia de Guanentá, y por la opciones que se planean ofrecer, se buscan personas que estén interesadas en conocer mas acerca de la cultura y las costumbres de su departamento, y por otro lado personas arriesgadas con ansias de practicar deportes extremos como rapel, canotaje o torrentismo.

La primera característica generaría un segmento bastante heterogéneo en edades, con un nivel de cultura que le genere la necesidad o el interés de conocer más acerca de Departamento natal o en el que reside actualmente. También podrían encontrarse en este grupo personas interesadas en la posibilidad de alejarse por un momento de su estilo de vida buscando recargar energías, salir de la rutina, y vivir una nueva experiencia. Con la segunda característica se generaría un segmento con un promedio de edad bajo (entre 17 y 25 años), aventureros y dispuestos a conocer o repetir las emociones que les genera practicar un deporte extremo, amantes del riesgo y practicantes de algún tipo de deporte, ven su tiempo libre como una oportunidad para vivir nuevas emociones. Este ultimo segmento tendría un tamaño mayor al primero considerando que podríamos encontrar mayor cantidad de personas con estas características que con la primera en el mercadeo en que estamos trabajando.

También podría generarse un segmento que este determinado por presentar las dos características simultáneamente lo cual reduciría el tamaño de este, pero lo haría más exclusivo y fácil de acceder, puesto que se conocerían específicamente sus características e intereses, lo cual permitiría idear publicidad especifica bien definida y altamente confiable.

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